Las Fiestas se tiñen de sangre en Tucumán por un nuevo hecho de inseguridad en la provincia. Durante la madrugada, un hombre de 30 años, identificado como Ezequiel Monteros, fue asesinado de un disparo cuando tres delincuentes lo asaltaron para quitarle la moto en la que se movilizaba cuando regresaba de su trabajo.
De acuerdo a lo informado por la Policía, el hecho ocurrió pasadas las 00.30 de este viernes en Francisco de Aguirre y Castro Barros en la capital tucumana. Siempre según la denuncia, la víctima, tras ser herida por los ladrones, fue trasladado al Caps San Rafael, pero no pudo resistir la gravedad de las lesiones y falleció.
El hombre era padre de dos hijos, trabajaba en una citrícola y al momento del mortal ataque se encontraba a metros de su vivienda.
La consternación y el desconsuelo se apoderó de sus familiares y amigos quienes hasta esta mañana permanecían en las afueras del Caps, esperando que las autoridades intervinientes en el caso, trasladen el cádaver hasta la morgue judicial.
Horas después del crimen, desde la Seccional 12 se informó que el presunto autor del disparo mortal había sido detenido, no muy lejos del lugar del ataque, circulando en la moto robada a la víctima. El acusado sería un "tal mudo", de 19 años, domiciliado en las inmediaciones del barrio El Trula. Se busca a los otros dos sospechosos.